miércoles, 14 de diciembre de 2011

Muac

Creo que por muchos labios que mir(bes)e, la suya siempre será la boca más bonita de la historia.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Hope



Aquel que dijo que lo que no ves no puede herirte era idiota. Para la mayoría de la gente no ver lo malo es lo peor que te puede ocurrir. Si fuésemos cirujanos tendríamos que saberlo todo.
Pero como seres humanos, a veces es mejor mantenerse en la oscuridad, porque en la oscuridad puede haber miedo, pero también hay esperanza.

domingo, 4 de diciembre de 2011

M

Desayuno de tus besos,

potencia de tu pelo,

ducha de tus dedos.

Échame tú, porque yo no voy a ser capaz de irme.



miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mágicamente

El humo del cigarro me envuelve mientras el sol juega al escondite,
cuando mis neuronas hacen conexión y tu recuerdo se me aparece,
mientras esa estúpida sonrisa vuelve a aparecer en mi cara.

Gracias

lunes, 21 de noviembre de 2011

Asimilación

Quizás eso de que “Cada cual tiene lo que se merece” sea cierto. Puede que hagamos cosas inconscientemente que estén mal y no somos capaces de verlas o que las hagamos pensando que están bien cuando no es así. El caso es que, nadie sabe lo que está haciendo mal para atraer a esa suerte tan poco recomendable, pero lo hace. Yo, por mi parte, me cansé de indignarme por lo que me toca, quizás sea que me lo merezco, así que agacharé la cabeza y meteré el rabo entre las piernas esperando que algún día me merezca algo mejor.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Debacle


Llevaba mucho tiempo allí sentada esperando paciente por aquel autobús, meses. Y no llegaba. Se le habían planteado multitud de posibilidades, quizás estaba en la parada equivocada, quizás no tenía que subirse a aquel autobús o quizás le esperase otra cosa que no fuese aquel viaje… Y se decidió a levantarse y echar a andar, sin rumbo y sin destino, deseando con toda su alma ver aparecer la silueta de ese maldito autobús de repente, aunque en el fondo, y no tan en el fondo como le hubiese gustado, sabía que no iba a aparecer y que, de nuevo, se había equivocado.


Russian Red – Timming Is Crucial

sábado, 8 de octubre de 2011

corazón de mimbre

Hoy he descubierto que soy adivina. Creo que puedo ver MI futuro a largo plazo y lo veo jodido, así que voy a tomar precauciones porque más vale prevenir que curar, ¿no? Voy a forrarme el corazón con la espuma del colchón y así no se podrá romper o al menos amortiguaré la caída.

La pregunta es, ¿por qué coño te quedas si te vas a hacer daño? ¡Déjate de mierdas de forros para amortiguar y vete, lárgate!

Ah, ¿aún no lo he dicho? Hoy también he descubierto que soy masoquista y tonta, muy, muy, muy tonta.

martes, 27 de septiembre de 2011

¿por qué?

Hoy me ha asaltado una duda, ¿por qué unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío tratándose del mismo recipiente, el mismo líquido y la misma cantidad?

No logro entender porque yo intento luchar por las cosas o ser optimista mientras otro prefiere sentarse cómodamente y no arriesgarse jamás. Lo que me lleva a otra cuestión, ¿quién tiene más razón? El que intenta levantarse tozudamente e intentar las cosas una y otra vez aunque acabe escaldado o el que se queda en su guarida a salvo sabiendo que quizás no disfrute todo lo que yo, pero que tampoco va a sufrir ni la mitad de lo que lo hará quien se arriesgue.

Es una paranoia que no leerá nadie, pero necesitaba soltarlo. Ya hay demasiadas ideas, pensamientos, cuestiones y, por que no, paranoias en mi cabeza. Está sobrepoblada.

lunes, 19 de septiembre de 2011

autorretrato

Tengo días huraños y días de alegría extasiada y tengo días huraños con alegría extasiada. Soy bipolar, sí, lo sé.

Soy totalmente contradictoria, lo que hoy no soporto posiblemente mañana no podré vivir sin él. Me considero tímida pero no me cuesta esfuerzo ninguno ir cantando por la calle a pleno pulmón ni preguntarle a desconocidos por su tinte de pelo, por ejemplo. Soy amiga de mis amigos y de los amigos de mis amigos así como enemiga de los enemigos de mis amigos y una experta trabalengüísta, por lo visto.

No soy una señorita, ni un ápice. Eructo, grito con los partidos de fútbol, me cago en todo, digo un sinfín de palabrotas, juego a “cosas de hombres” e incluso me compro cosas de hombres, me gusta el rock y soltarme la melena (mini, ahora).

Me gusta la música alta, el olor de los rotuladores permanentes y los mimos. No soporto el humo del tabaco, pero me gusta fumar de noche mirando las estrellas. Me encanta gritar e inventar palabras. Adoro los abrazos, sobre todo los de oso. Empiezo 3.000 proyectos y acabo 1, pero aprendo un poquito de esos 3.OOO. Quiero tocar la guitarra pero no tengo paciencia, quiero adelgazar pero siento debilidad por la comida y por cocinar. No puedo no tocar a los perros cuando voy por la calle ni puedo no sonreír cuando veo a alguien conocido. Soy un culo inquieto y muy torpe, soy un desastre. Un pequeño desastre animal. Y me gusta.

sábado, 17 de septiembre de 2011

nostalgia


Hace ya algún tiempo que mis pies están fríos por la mañana porque no tienen compañeros de cama. Ya no busco al príncipe azul, ni verde… ni amarillo… ni rojo, ni siquiera tiene que ser príncipe ya. Tampoco necesito sentir mariposas en el estómago ni ver la vida color de rosa cuando estoy a su lado. Me vale con estar, me vale con que esté.


martes, 13 de septiembre de 2011

JUNTOS, nada más


- Y, ahora, ¿dónde vas a vivir?

- Me voy a Inglaterra, mi jefe me ha conseguido un buen empleo.

- Pero, ¿No estabas harto de trabajar para los demás? ¿Qué hay del restaurante de tu amigo? Él se va a jubilar y está dispuesto a darte facilidades.

- Ya veré cuando vuelva…

- Pero… igual cuando vuelvas ya lo haya vendido…

- ¿Por qué no me dices de una vez que no quieres que me vaya? ¿Tanto cuesta decir esa puta frase?


viernes, 9 de septiembre de 2011

Tic, tac

La vida se compone de decisiones. Cada día tomas una decisión tras otra, aunque no te des cuenta, no paras de decidir nimiedades. Pero a veces hay que enfrentarse a decisiones que conllevan grandes repercusiones, es ahí donde dudamos, donde nos paramos a respirar, a valorar, a comparar. Lamentablemente, hay decisiones que se toman a ciegas y nunca sabes cuales serán sus consecuencias hasta que decides hacer ese camino. Y da miedo, da mucho miedo no saber que pasará y tener presente que puedes acabar herido, pero arriésgate. ¿Por qué? Porque el que no arriesga no gana y perdido, ya estás.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Te hiero mucho

Cuanto más quieras a alguien más daño te harán sus acciones y sus omisiones. Es así, viene implícito y hay que aceptarlo y arriesgarse, porque aunque te puedas hacer mucho daño, lo que vivas hasta ese momento merece sobradamente la pena.

Ahora bien, más de la mitad de las veces que nos hacemos daño nos está bien. ¿Por qué? Por no haber sido sinceros con nosotros mismos, por no hablar. Es que no lo entiendo, ¿por qué nos cuesta tanto? Si quieres que alguien se quede a tu lado, DÍSELO. ¡Es fácil!
¿Por qué poner excusas de por medio? ¿Por qué dar argumentos que pueden dar lugar a equívocos? ¿Miedo al rechazo? ¿Orgullo?

Si es así creo que son sentimientos que deberíamos dejar guardados en una caja bajo la cama. Porque incordian, molestan, sobran. ¿Qué es mejor? ¿Jugar y perder o nunca saber si podrías haberte llevado el premio?

lunes, 22 de agosto de 2011

Resignación, le llaman


Me gustaría volver a crear una playa en la habitación o que la cama volviese a ser una isla, poder bucear entre las sábanas hasta quedarnos sin oxígeno y salir a respirar cogiendo en una carcajada todo el aire. Sería espectacular que fueran reversibles aquellas noches de incendio.

Pero no lo son y creo que, lamentablemente, el tiempo y la distancia están haciendo estragos. Por lo de ahora, he decido no pensar y dejarme llevar, que suena demasiado bien. Y mañana, Dios dirá…

martes, 9 de agosto de 2011

Ajo y agua

La fuerza con la que desees algo es equivalente a cuanto se alejará de ti.
Si crees que no importas entonces, es que no importas.
Si dices "se acabó" es que, en realidad, acabas de empezar.
Si crees que la distancia es el olvido, te equivocas.
Y si estás convnecida de olvidar, los recuerdos no te dejarán respirar.


Porque nada graba tan fijamente en nuestra memoria como el deseo de olvidar.

domingo, 24 de julio de 2011

Rompecabezas

Albert Cami escribió: " Bendito el corazón que se puede doblar porque nunca se romperá".

Pero yo me pregunto... si no se rompe no se cura, y si no se cura , no se aprende, y si no se aprende... no se lucha. Porque la lucha es una parte de la vida. Entonces, ¿se deben romper los corazones?

viernes, 22 de julio de 2011

.

Soy una maniática, si lo reconozco.

Siempre me levanto con el pie derecho, jamás toco el suelo antes con el izquierdo, los folios tienen que estar perfectamente colocados para estudiar, siempre huelo las cosas antes de comerlas, soplarle a las patatas fritas es esencial para quitar el exceso de sal y si puedo evitarlo nunca me siento de espaldas a la gente que pasa por la calle. Pero, ¿sabes cuál es mi mayor (y peor) manía? Quererte.

miércoles, 6 de julio de 2011

.

En vísperas del combate de su vida Rocky Balboa no puede dormir. Va hasta el cuadrilátero y al no encontrar consuelo, vuelve a casa con Adrian. Ella se despierta y se sienta a su lado, y entre las penumbras de la noche Rocky le confiesa que no puede ganar. Es una lucha que va a perder. Adrian espera un momento y luego dice: “¿Qué vamos a hacer?”. No, “¿Qué vas a hacer?”, sino “¿Qué vamos a hacer?, en plural. Y eso es lo que más me gusta de Rocky. Sabía que no iba a ganar, no ganó. No consiguió todo lo que deseaba, pero se mantuvo en pie el tiempo suficiente para encontrar el AMOR.

miércoles, 29 de junio de 2011

Dipirona



Tanto busqué que me temblasen las piernas aunque nadie te recomendase que te encontré. Encendernos con las manos fue más de la cuenta y ahora me tienes ganada con tu pequeña sonrisa. El problema es que tu avión está a punto de salir, de hecho, lo está haciendo en este preciso instante. Y aunque estoy rota, sé que ha valido la pena.

viernes, 24 de junio de 2011

Hasta luego...

Adoro cuando cedes. Cuando vienes y me acunas, y recorres mi cuerpo acariciándome con la punta de los dedos. No puedes llegar a imaginar lo agradable que es encajar mi cabeza en tu hombro y dormirme mientras los latidos de tu corazón funcionan como una nana.

No sé quién fue el hijo de perra que dijo “Todo lo bueno se acaba”, hijo de perra porque tenía razón y ahora mismo tanta razón me jode. Me quedan cinco días a tu lado, ¿y después qué?

Me da miedo preguntar, me da miedo callar.

domingo, 19 de junio de 2011

Mi, me, conmigo

No estoy especialmente orgullosa de mi manera de ser. Tengo tantos y tan diversos defectos que me cuesta no perderme en ellos. Tengo demasiado de lo malo y demasiado poco de lo bueno. Y aunque en algunas cosas me siento orgullosa de mí misma, ello no compensa todo lo negativo.

Intenté cambiar, intenté pensar antes de actuar para no hacer las cosas como yo las haría sino como deben hacerse, ¿y sabéis qué? No funcionó. Porque esa no era yo, porque soy así y no puedo evitarlo. Y si por ser como soy merezco ser castigada por el karma, Dios o un escarabajo pelotero me da igual, pueden atropellarme ciento cincuenta coches que me levantaré siempre, porque así soy yo.

jueves, 16 de junio de 2011

Y que salga de tu boca...


¡Buenos días, princesa! He soñado toda la noche contigo, ibamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti.



sábado, 9 de abril de 2011

Punto y a parte

Ojalá hubiera un libro de cocina para la vida, en el que las recetas nos dijeran exactamente que hacer.

Porque últimamente las cosas se me queman o todo sabe demasiado a sal.
Me gustaría saber la justa medida de los ingredientes, para que haya un equilibrio.
No necesito la perfección, sólo la estabilidad.


viernes, 28 de enero de 2011

Y dormíamos tan juntos que amanecíamos siameses, y medíamos el tiempo en latidos. Y tu pulso tamborileaba en mi sienes como diminutas pata de ciempiés, y nos repartiamos los labios y los dientes y el hipo y del alfabeto las impares.